lunes

Ásmegin - Arv (2008)

Género: Viking Folk Metal
País: Noruega
Calificación: 9,5
Breve comentario: "Un disco excelente, muy épico, folclórico, infernal. Infaltable"

Crítica: Federico

Este material de Asmegin tiene todo lo que estuve buscando: ritmos geniales y bien definidos, muchos elementos folks, growls pronunciados por el mismo Satán, además de bajos muy presentes, percuciónes muy eficaces y distorción de calidad.
En "Fandens Mælkebøtte" una voz femenina se roba la canción, junto con vocales tormentosas e infernales que le hacen compañía en un ambiente legendario y cargado de odio pagano.
"Hjertbrand" es un tema cautivador desde el comienzo. Es capaz de hipnotizarte con un ritmo alucinante, con bajos imprescindibles, las mismas voces femeninas de la canción anterior y unas vocales que atiborran el ambiente hasta hacerle alcanzar la tempestuosidad del Ragnarök.
"Generalen og Troldharen" es otra de las canciones que me ha llamado tremendamente la atención desde el principio. Es también muy parecida a los temas anteriores, solo que esta prescinde de la voz femenina, las vocales harsh y growl parecen luchar por cautivar el ambiente épico y mitológico que han creado, y los ritmos son distintos, también geniales y muy atrapantes. Además, los elementos folclóricos dan un paso adelante en cuanto a presencia e importancia.
"Yndifall" pareciera ambientarse en un mundo de antiguas leyendas, recorriendo sus paisajes y abarcando sus batallas mediante mucha distorción, growls increíblemente infernales, pero con un poco más de lentitud, transmitiendo una sensación muy épica y genial.
"Prunkende, Stolt i Jokumsol" es una canción de ensueño, con voces femeninas angelicales, percuciones tranquilas, sumamente agradable y que termina de hacer de este un disco genial, imprescindible.
Ya con esto vasta para dar una idea de lo que Asmegin transmite y de lo genial de este material. Altamente recomendable.

Tracklist:
1.Fandens Mælkebøtte
2.Hiertbrand
3.Generalen Og Troldharen
4.Arv
5.Yndifall
6.Gengangeren
7.Prunkende, Stolt I Jokumsol
8.En Myrmylne


Mejor canción: Hiertbrand
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=AGNSCH3K

1 comentario: