domingo

Noekk - The Minstrel's Curse (2008)

Género: Progressive/Doom Rock/Metal
País: Alemania
Calificación: 8,5
Breve comentario: "Una banda capaz de todo, que puede alcanzar un gran poder y agresividad con gran facilidad cuando lo precisa. Realmente valen la pena escucharlos".


Crítica: Federico

Noekk es una banda excelente. Sin procurar demasiado en cuanto a poder y agresividad, demuestran un tremendo potencial. En la primera cancion, "The Minstrel's Curse", desde un comienzo con guitarras rockeras, baterías sencillas y exactas, vocales limpias cantadas de un modo genial, hasta llegar incluso a permitirse vocales harsh en una parte de más distorción, más agresividad, en un momento preciso de la cancion, demuestran de lo que son capaces, y todo esto sin ninguna dificultad.
"Song of Durin" se acerca mucho al sonido "The Memory Remains" de Metallica, incluso en las vocales. Nuevamente demuestran una gran capacidad. "How Long is Ever" es más melódico en algunas partes, pero tampoco prescinde de la distorción, logrando una especie de sensación de victoria, de esplendor o melancolía. "The Rumour and the Giantess" tiene un comienzo tranquilo, con algunos rasguidos distorcionados, vocales que parecieran tímidas y baterías que quieren más, ansiosas por llegar a la parte más metalera de la cancion. Pero esta banda parece nunca esforzarse del todo por mostrar su agresividad. Aún así, logran con mucha grandeza un álbum sencillo, muy metalero, poderoso cuando lo precisa y sin dificultad de alcanzar esa fuerza. Realmente recomendable.
Tracklist:

1.The Minstrel's Curse
2.Song of Durin
3.How Long is Ever?
4.The Rumour and the Giantess
Mejor cancion: The Minstrel's Curse

No hay comentarios:

Publicar un comentario