sábado

Varathron - His Majesty at the Swamp (1993)


Género: Stoner Doom Metal con influencias Black
País: Grecia
Calificación: 8,5
Breve comentario: "Puro odio, oscuridad, en un material excelente, místico, infernal, y aún facil de digerir. Altamente recomendable"
Crítica: Federico

Este disco es fascinante. Varathron propone un paisaje de tinieblas y terror mediante un Stoner Doom Metal con influencias Black de gran personalidad. La distorción suena apagada, pero aún así, demuestra un gran potencial en ciertas partes de aceleramiento. La batería se encuentra un paso por delante de ésta, sonando latosa, con platillos que suenan fuertes y blast beats de los que no prescinden. La vocal del cantante es un caso aparte. Es un growl misterioso, terrorífico, que demuestra un gran odio y cuyos ecos merodean por entre los enormes árboles de algún bosque.
"Lustful Father" es una cancion para escuchar cien veces. La guitarra inicia con un genial punteo, y la batería otra vez suena ruidosa, sin pretender grandes demostraciónes de poder, y atreviéndose a veces a frenéticos golpes blackmetaleros que la hacen aún más precisa y oscura.
"Nightly Kingdoms" es pura oscuridad. Una cancion que asciende desde el mismo infierno, con ritmos satánicos, vocales malévolas, punteos estridentes y eléctricos...
"The Flowers of my Youth" es también un tema genial. De entrada pretende una gran rapidez blackmetalera, blast beats, guitarras furiosas, ritmos que saben hacia donde ir con gran agresividad logrando un tema agradable y excelente.
"The Tressrising of Nyarlathotep" es otro caso aparte de "His Magesty at the Swamp". Según me parece, es una joya en este material, más allá de "Son of the Moon (Act II)" o "Lustful Father" (que son los principales). Pero éste en cambio, me pareció de mucho más profundidad y misticismo que las otras, de mucho más precisión y que mejor ha sabido transmitir un ambiente de oscuridad y caos.
Un disco genial, profundo, de una personalidad única. Altamente recomendable.
Tracklist:
1.His Majesty at the Swamp
2.Son of the Moon (Act II)
3.Unholy Funeral
4.Lustful Father
5.Nightly Kingdoms
6.Flowers of My Youth
7.The River of Souls
8.The Tressrising of Nyarlathotep (Act I)
Mejor cancion: Son of the Moon (Act II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario