sábado

Umbra Nihil - Borderland Rituals (2008)


Género: Progressive Doom Metal
País: Finlandia
Calificación: 8
Breve comentario: "Una banda lenta pero entretenida y que sabe descargar incontrolables dotaciónes de poder como nadie lo logra. Muy recomendable."

Crítica: Federico

Umbra Nihil logra en The Borderland Rituals un ambiente que vale la pena presenciar, y que parece tener que ver con el esoterismo o la magia. Aunque no sé si un ambiente, quizás sea más bien una sensación que esté metida en la cabeza, como un pensamiento muy difícil de describir.
"Walcome to the Borderland" ya expresa eso desde unas vocales un tanto robóticas, baterías sencillas, bajos precisos y bastante presentes, distorción amenazante que estalla en un momento de la cancion hasta volverla una tormenta. Umbra Nihil tiene eso, temas de una lentitud entretenida que de pronto estallan con un potencial que muy pocas bandas alcanzan. Todo esto, sin acudir a ritmos tan extremos y saturar tanto el ambiente con estridencia, distorción, etc. Umbra Nihil lo hace tranquilamente. Los punteos y los rasguidos con poca distorción son un elemento interesante en este álbum.
"Open the Gate" lo demuestra desde un principio, de un modo atractivo y sin dejar atrás la distorción con estilo doom que tanto les caracteriza. Los ritmos suelen atreverse nuevamente a ritmos metaleros muy buenos.
"Leaving the Body", "Sea of Sleep" y "The Sign of Death" son temas geniales, pero que no tienen características muy destacables más que las que ya nombré en los anteriores temas. O es esto, o es que ya me han contagiado su desgane. De todas maneras, diré que es un disco increíble. "Welcome to the Borderland" y "Open the Gate" demuestran que Umbra Nihil puede hacer lo que sea, solo necesita provocar y amenazar al oyente con una distorción que cuando estalla, lo hace en un ritmo alucinante.
Eso hace que esta banda sea excelente. Un álbum doom nuevamente entretenido, en donde nunca falta la distorción y el pesimismo. Realmente una joya del Doom Metal.

Tracklist:
1.Welcome to the Borderland
2.Open the Gate
3.Leaving the Body
4.Sea of Sleep
5.The Sign of Death


Mejor cancion: Welcome to the Borderland
Link de descarga: http://www.filesend.net/download.php?f=47613c28d641f8cf802b607d3dfeb820

1 comentario:

  1. Te felicito loco enormemente por el blog. Me lleve muchos discos de este sitio y la verdad ninguno me defraudo. Saludos.

    ResponderEliminar