martes

Debodified - Utopia in the Eyes of a Beast (2003)


Género: Brutal Death Metal
País: Estados Unidos
Calificación: 8
Breve comentario: "Agresividad que no encuentra límites, repleto de ritmos geniales, baterías latosas y rapidísimas, distorcion demoledora. Qué más decir?"

Crítica: Federico

Debodified es del metal que yo llamaría atómico, ya que desde un comienzo sumamente agresivo hasta el final de su poderosa expanción, lo destruye todo a su paso. Un brutal death metal simplemente adorable, extremadamente demoledor, con ritmos tan geniales que pueden volver loco a cualquier amante del death metal hasta hacerle benerar esta alucinante agresividad. La batería es uno de los elementos más llamativos de este material. Es simplemente desastroza, con mucho sonido a latas (cosa que hace de esto mucho más violento), extremadamente rápida en algunos casos, sin detenerse en ningún condenado momento de silencio. Distorción a mansalva. Las vocales 'pig squeals' no me agradan del todo, pero aquí supieron hacer su parte. Ritmos tán rápidos como tornados o aviones bombarderos.
En "Uncomprimised extinction", la percución muestra su mayor capacidad de rapidez y rabia, descarga una potencia extrema, incontrolable, seguida de una tempestuosa y demoledora distorción y un growl endiablado. Un comienzo parecido a este es el de "Embludgeoned Between Crunches", cancion nuevamente imparable. Ya he abarcado todos los extremos que esta obra pretende. Brutal death metal sin vueltas, con vocales growls que no me agradan, pero con ritmos geniales por todos lados, extremadamente agresivos y llenos de poner. Para los deathmetaleros, altamente recomendable. Hasta diría infaltable.

Tracklist:
1.Reprieves for My Enemies
2.Instinct for Malevolence
3.Mass Extinction Agenda
4.Emission of Adrenaline
5.Uncompromised Extinction
6.Terminated with Prejudice
7.Embludgeoned Between Crunches
8.On This Killing Field

Mejor cancion: Emission of Adrenaline

No hay comentarios:

Publicar un comentario