miércoles

Einherjer - Aurora Borealis (demo-1994)



Género: Viking Metal
País: Noruega
Calificación: 9,5
Breve comentario: "Un clásico del viking metal. Una obra perfecta, muy mística y oscura, infaltable".

Crítica: Federico

Este es el comienzo de Einherjer, una producción sumamente oscura, con una representación de la cultura germánica y de los mitos nórdicos que más perfecta no podía ser. Al escucharlos, encuentro las imágenes de witchkings y paisajes nevados penetrando en mi mente y haciéndo de cada sonido, de cada palabra pronunciada un elemento que cabe perfecto en una obra completa. Desde "De Sorte Sjøers Land" Einherjer envuelve de misterio y profundidad toda una cultura, desde la complejidad de su mitología hasta sus largos meses de oscuridad.
"Aurora Borealis", y al igual que el tema anterior, rebosa de punteos geniales, un harsh bastante áspero y baterías sencillas pero precisas que llenan los espacios que el misterio pudiera dejar vacíos.
"Witchking" es el tema viking por excelencia. Creo que nunca antes se había logrado representar la mitología nórdica y sus oscuros personajes con mayor presición, incluyendo descripciónes de un paisaje tormentoso y muy mítico. El harsh es distinto a los temas anteriores y me parece interesante. Todos sus ritmos son geniales. La batería se atreve a más. Una canción excelente.
El último tema, "Einherjer", es una propuesta interesante, bastante silenciosa, cantada a modo de susurro, con algunos punteos de guitarra acústica. Un buen cierre para este disco genial y único.
Una obra perfecta, totalmente completa y sin ningún error. Un elemento infaltable en una colección viking. Altamente recomendable.

Tracklist:
1.De Sorte Sjøers Land
2.Aurora Borealis
3.Witchking
4.Einherjer

Mejor tema: Witchking

No hay comentarios:

Publicar un comentario