martes

Parnassus - In Doloriam Gloria (1995)


Género: Melodic Black Metal
País: Suecia
Calificación: 8
Breve comentario: "Un material con gran profundidad, misticismo y aún rabia, estridencia y personalidad. Muy recomendable"

Crítica: Federico

Parnassus, black metal melódico, extremo. Caí en este material porque quería escuchar buen black, bien melódico, bien satánico, y este no me ha descepcionado de ninguna manera.La melodía no deja de largar sus ráfagas de fuego y vientos, así es que se logra un paisaje infernal, en donde tampoco las vocales harsh se toman un descanso. La percusión galopa frenéticamente sobre un escenario apocalíptico.
"Void of all desires" no deja de insistir con un riff de teclados que trata de hundirme en su profundidad. Parnassus tiene todo lo que un verdadero blackmetalero puede amar, desde la estridencia de la distorción hasta la totalidad de este álbum que no deja de insistir con los aires de inmensidad y misticismo que logran las melodías y los rápidos ritmos.
"Cum trist issimo dolore" es el descanso épico que todo buen disco extremo necesita, y con el cual procura renovar las ansias de destrucción y rapidez en quien lo escucha. Una canción nuevamente profunda, tranquila, de escuchar con los ojos cerrados y dejarse arrastrar por las mareas oscuras hasta la próxima contienda. Y es "Recieve my dying spirit" quien reabre este ambiente de terror, de misticismo y tormentas eléctricas.
Todos los temas llevan el mismo ritmo, rápido, blackmetalero a full, rabioso, pero cada uno tiene un encanto indescifrable, que aún buscarlo hace de este material una experiencia que vale la pena.
Tracklist:
1.In Doloriam Gloria
2.Void of All Desires
3.To Wither and Die
4.The First of Seraphs
5.Cum Trist Issimo Dolore
6.Receive My Dying Spirit
7.In the Purlieus of Light
8.The End of Time Am I
Mejor cancion: In the Purlieus of Light

1 comentario: