miércoles

Sartan - Sepultando las Lágrimas del Señor (demo-1996)


Género: Black Death Metal
País: Argentina
Calificación: 8,5
Breve comentario: "Un material simplemente satánico. Altamente satánico y oscuro, con ritmos alucinantes y vocales imparablemente diabólicas. Realmente recomendable."

Crítica: Federico

Sartan es la primera banda de Black Metal en Argentina. Y también es el primer Black Metal que he escuchado (a la edad de 6 años, más o menos.) Así es que no pude evitar ponerme melancólico con este caos satánico realmente enloquecedor y genial.
Ritmos que van de un death metal frenético a un black metal incontenible en numerosas ocasiones, vocales que se pasan de gritos desesperadamente blacks a unos growls diabólicos que dan su toque final a la personalidad de Sartan.
Ya desde "La Paz del Infierno" se vuelve este material algo muy difícil de describir, tanto por su caos como por su atractiva personalidad muy satánica que no dejará de gustar a cualquier blackmetalero.
"Bendiciendo las Guerras" empieza con un ritmo un tanto lento, y aún cuando aparecen las vocales satánicas, éste parece controlarse, distorción genial, ritmos excelentes, la batería solo se propasa en las partes black infernales, pero aquí se la ve sencilla y precisa. Pero esta cancion, un rato después se vuelve bastante más agresiva, el infierno estalla en odio y en llamaradas de ritmos alucinantes, bajos con una notable presencia siempre, distorción llena de electricidad, algunos punteos muy buenos, y por qué no aquellas partes caóticas y tempestuosas con gritos perdidos en el fondo del infierno, acompañado de baterías imparablemente blacks.
"Reyes del Infierno" es nuevamente tormentosa, con aquellas vocales que desprenden dotaciónes de odio y dolor en cantidades iguales, con vocales growls que atacan donde se debe, y eso es todo, con un gran resultado. Bajos muy presentes, baterías que saben ser satánicas y otra vez punteos geniales.

Ya lo digo. Un black puramente satánico, infernal, blackmetalero a full, sin estridencias insoportables. Solo con ritmos excelentes, oscuros, vocales tempestuosas. Altamente recomendable.

Si quieren ver muchísima información sobre la historia de Sartan: http://elevaciondeespiritusfunestos.blogspot.com/2009/03/sartan-1995-sepultando-las-lagrimas-del.html

Tracklist:
1. La Paz del Infierno
2. Bendiciendo las Guerras
3. Plegarias al Corazón Negro
4. Reyes del Infierno
5. Sursum Corda Satana
Mejor cancion: Bendiciendo las Guerras

No hay comentarios:

Publicar un comentario