lunes

Gernotshagen - Märe Aus Wäldernen Hallen (2007)


Género: Pagan Black Folk Metal
País: Alemania
Calificación: 9,5
Breve comentario: "Un disco sensacional, con grandes aires de majestuosidad, misticismo e incalculables dotaciones de poder. Realmente vale la pena escucharlo"


Crítica: Federico

Este material de Gernotshagen es soberbio, poderoso, abrumador, genial. Al encontrarme con esta banda, primero me atacó una sensación infernal, majestuosa y nórdica, cautivándome definitivamente con "Dem Skirnir Zu Ehren", atrapándome hasta matarme. Pero empecemos desde el principio.
"Märe Aus Wäldernen Hallen" procura una sensación de esperanza, la sensación de una victoria muy próxima, con vocales limpias geniales, algún que otro harsh desperdigado y mucho teclado melódico. Y esa victoria aparece a grandes pinceladas en "Der Alte Wald", cancion donde ya Gernotshagen muestra todos los elementos a los que irá recurriendo en el resto del disco, como vocales harsh muy buenas, algunas muy épicas vocales limpias, teclados melódicos endulsando los momentos claves de la canción, distorción blackmetalera, punteos bien logrados, etc.
Pero "Dem Skirnir Zu Ehren" aparece, y es el gran logro de Gernotshagen en este álbum. Un riff demasiado majestuoso e infernal, muy pegadizo, con vocales growl que retumban desde el cielo, colmado de dioses nórdicos, a modo de tornados o truenos arrazadores, con los que Thor intenta demostrar su infinito poder. Sonidos melódicos que completan el ambiente, rasguidos blackmetaleros, algunos harsh que desvían el enfoque hacia los personajes mitológicos del mal en determinado momentos, haciendo de este tema una suerte de discución de furiosas divinidades a punto del Ragnarök. Un tema de no morir sin escuchar.
"Dragadhrond" es otro regalo de los dioses nórdicos. Aquí, las vocales harsh pretenden tomar la delantera con su violencia. Pero no hay dudas de que tanto este como el resto de los elementos se llevan una importante fracción del mérito, sobre todo los teclados melódicos. Un tema que nuevamente pareciera inacabable y majestuoso, lleno de poder y tormento, muy épico.
Aquí otra vez se hace imprescindible un tema como "Im Gedanken Schon Walkueren Nah", una pieza sinfónica que abarca un paisaje de leyendas en distintos movimientos con una grandeza destacable, un merecido descanso para dejarse arrastrar por los siguientes temas con renovada impaciencia.
"Schlachtengesang Der Einherjer" es lo que Gernotshagen tiene para ofrecer después de aquel rocío épico y melancólico. Aquí, retoman el poder, la furia pagana, la sed de victorias y conquistas, acudiendo con mayor frecuencia a las baterías frenéticamente blackmetaleras, punteos que demuestran más en el campo de batalla, otra vez una canción tremenda.
"Vali" y "Skaid" son dos canciónes para examinar con paciencia. Solo diré de ellos que Gernotshagen pretendió mostra definitivamente la genialidad con que pueden lograr increíbles ritmos, muy metaleros, rodeándolos con instrumentos que saben hacia donde van, vocales harsh que estan en todas, abarrotando los espacios, descargándose y amenazando.

Un disco sorprendente, infernal, místico, de incalculable poder y majestuosidad. Realmente vale la pena tenerlos.

Tracklist:
1.Märe aus wäldernen Hallen
2.Der alte Wald
3.Dem Skirnir zu Ehren
4.Widars Klagesturm
5.Dragadhrond
6.In Gedanken schon Walküren nah
7.Schlachtensang der Einherjer
8.Vali
9.Skaid

Mejor cancion: Dem Skirnir zu Ehren

No hay comentarios:

Publicar un comentario