lunes

Slartibartfass - Nebelheim (2007)


Género: Viking Folk Metal
País: Alemania
Calificación: 9
Breve comentario: "Un material muy agradable, que se anima a ser guiado por la ira logrando un resultado espléndido y que merece ser escuchado."

Crítica: Federico

Slartibartfass logró mantenerme atrapado desde el comienzo. Su estilo es muy similar al de Finntroll. "Erdmacht" demuestra esto con un agradable acordeón del comienzo y un harsh que apuñala este sonido para comenzar la batalla. Pero esa batalla comenzó mucho antes, donde "Einleitung" procuró un ambiente lo más bélico posible, dejando al que lo escuche espectado, esperando con paciencia la agresividad extrema y los elementos folk. Estas bandas tienen eso, uno no sabe con qué tipo de arma le van a atacar, si con la más agresiva o simplemente con la más autóctona. "Herbstlied" parece no avanzar en algunos momentos y parece correr en otros, con baterías que dibujan la silueta de algunos rasguidos, vocales harsh bastante ásperas y agradables, etc. Un tema lindo. Pero volviendo a "Erdmacht" (un tema capaz de matarte), aquí Slartibartfass pretende utilizar las mismas tácticas de combate que Finntroll, logrando un resultado que a los amantes de esta banda puede obligarles a cabecear en un gesto metalero hasta hacerles dislocarse el cuello. El harsh es muy agresivo y furioso, cosa que dentro de todo cabe bien junto con el resto de los sonidos. Las partes melódicas de esta canción también se llevan su parte, y los coros que parecieran gritos de batalla son la frutilla de la torta. Un tema que hay que escuchar."Rache der Kobolde" acude en algún momento a rasguidos no muy distorcionados, punteos y ritmos bastante rockeros, pero sin dejar de lado en el resto de la canción sus sonido más metalero y vikingos que ha estado acarreando entretenidamente desde el comienzo. Pero "Ásatrú" y "Keltenschanze" demuestran la majestuosidad y el espíritu vikingo que Slartibartfass es capaz de transmitir.
Nebelheim es un lugar donde nunca faltan las neblinas, donde han marchado muchos ejércitos y se han combatido muchas guerras, pero donde los dioses nórdicos parecen estar siempre presentes y donde algunos fantasmas dejaron el rastro de ese pasado de heroísmo y fuerza que Slartibartfass supo mostrar.
Un material muy agradable y recomendable que merece ser escuchado.

Tracklist:
1.Einleitung
2.Herbstlied
3.St. Cuthbert
4.Erdmacht
5.Rache der Kobolde
6.Ásatrú
7.Keltenschanze

Mejor cancion: Erdmacht

Link de descarga:http://www.zshare.net/download/565669612474eba4/

No hay comentarios:

Publicar un comentario