jueves

Thyrfing - Vansinnesvisor (2002)


Género: Viking Metal
País: Suecia
Calificación: 9
Breve comentario: "Una obra definida con grandeza y presición. Simplemente abrumadora y fantástica"
Crítica: Federico

Este disco de Thyrfing desafía al misticismo propio de muchas bandas viking, que dejan espacios de silencio y sonidos con teclado para ampliar el misterio, la profundidad y el espíritu de la cultura nórdica. Pero este es un álbum ruidoso, que no deja espacios vacíos, dando forma al cuerpo de una obra oscura, que expresa poder y espíritu vikingo aún con una profundidad y una personalidad perfectamente bien lograda. Las vocales harsh caben perfectamente en las canciones, escoltando una distorción retraída pero suficiente, una batería que no pretende demostrar virtuosismo, pero eficiente y aún con presencia dentro del resto de los sonidos.
El tema "Draugs Harg" es excelente, potente, con un sabor único que va acompañado de un teclado que pareciera puesto con pinza, con enorme precisión. Las vocales guían perfectamente la agresividad. En fin, una canción perfecta.
"Digerdöden" y "Världsspegeln" tampoco escatiman poder, dejándolo fluír, los instrumentos abren paso a las profundas vocales participando al mismo tiempo de una batalla en la que no hay descanso, en la que cada rincón está atiborrada por los sonidos.
Pero "The voyager" es más tranquilo. Agresivo y vikingo, pero que desde el comienzo pretende más lentitud. Porque una nueva expedición va a comenzar, un viaje cargado de sonidos folk, con una inmencidad épica y mistica. Es lo que "Ångestens Högborn" despliega, logrando nuevamente un objeto incomparable, único. Posée elementos que le dan sabor propio, como el violín, y se permite un par de momentos de pausa, para continuar la marcha con una grandeza pocas veces encontrada.
"The Giant's Laughter" lleva una base tranquila, dentro de todo, pero con vocales sumamente agresivas, bajos con mucha presencia, y donde inclusive se da lugar a una vocal limpia, incluyendo un instante que pareciera progressive metal, más tranquilo, donde más adelante reaparece una distorción importante y la voz limpia continúa hasta el final.
"Kaos Återkomst" es un cierre poderoso, que se atreve con ritmos envueltos en distorción y vocales nuevamente diabólicas. Una melodía a ser escuchada con renovada atención. Porque ya está. La batalla terminó, y es una victoria sin presedentes que valió la pena. Altamente recomendable.

Tracklist:
1.Draugs Harg
2.Digerdöden
3.Världsspegeln
4.The Voyager
5.Ångestens Högborg
6.The Giant's Laughter
7.Vansinnesvisan
8.Kaos Återkomst

Mejor canción: Ångestens Högborg

No hay comentarios:

Publicar un comentario