domingo

Wyrd - The Ghost Album (2006)


Género: Pagan Black Metal
País: Finlandia
Calificación: 8
Breve comentario: "Un material agradable, un tanto melancólico, pero aún entretenido y genial. Muy recomendable"

Crítica: Federico

Wyrd me ha sorprendido nuevamente. Esta vez, con una propuesta que lo único que solo ha dejado del black esa vocal harsh rabiosa y distante que tanto le caracteriza, y algo de estridencia. De todas manera, es un álbum con buena distorción, rasguidos muy atractivos y ritmos geniales que cautivan ya desde "My Ghosts". "Daughter of the Forest" es algo similar. Un ritmo atractivo, un tanto comercial, por decirlo de alguna manera, ya que en esta propuesta, Wyrd ha dejado del black un par de elementos, como el harsh, que otra vez es un elemento fundamental en ese tema, tanto para el ambiente como para la personalidad de Wyrd. Los ritmos son geniales, riff excelentes, punteos de guitarra con aires de melancolía, baterías que hacen lo que tienen que hacer y no pretenden más, logrando un resultado muy interesante.
"They" aparece entonces. Y qué cosa mejor para de alguna manera contrastar el ritmo un tanto rápido de la canción anterior que éste, que es un tema lento, con vocales harsh excelentes que en cierto momento dan lugar a un growl que ya aparece en discos anteriores de esta banda y son una piesa importante, a pesar de no tomar tanto lugar. Los coros que aparecen el los riffs de este tema son fantasmales, cosa que también es muy propia de Wyrd. Una canción pesimista y melancólica. Aquí parecen volver a los viejos tiempos, y de un modo genial.
"Daylight Dies" se vuelve más metalero y rápido sin dejar la sensacion de pesimismo que desencadenan las vocales harsh, los punteos. Wyrd muestra que logra geniales temas, con ritmos atractivos y estridencia sin despegarse de los mismos elementos de este y anteriores discos.
Algo parecido a "They" sucede en "Dark Water". Otra vez parecen ambiertarse en algun paisaje de tinieblas, oscuridad y fantasmas. Sonidos lentos, susurros, alguna distorción en momentos de más poder. Un cierre muy apropiado.
Ya lo digo. Si te gusta esta banda, "The Ghost Album" no te puede faltar. Un disco muy agradable, entretenido, en un Wyrd que intenta geniales posibilidades sin despegarse de su melancolía y su personalidad tan únicas. Muy recomendable.

Tracklist:
1.My Ghosts
2.Daughter of the Forest
3.They
4.Daylight Dies
5.Dark Water


Mejor cancion: My Ghosts
Link de descarga: http://www.mediafire.com/?dwozmznqznz

1 comentario:

  1. Hola carnales, gracias por subir este disco de Wird yo tengo el anterior “Rota” del 2005.
    ¡Que buen disco The Ghost Album! Desde Anatema, Ulver, Katatonia, In the woods, Agaloch o My dyring bride no había escuchado algo tan bueno…
    A veces se parece un poquito al intro de silent hill 3 ¿no?
    Gracias por promover el metal, saludos.

    ResponderEliminar