domingo

Umbra Nihil - Enough or too much (demo-2002)


Género: Doom metal
País: Finlandia
Calificación: 9
Breve comentario: "Un material dentro de todo lento, pero con mucha distorción, growls infernales y que sabe descargar su agresividad con más poder que cualquier banda"

Crítica: Federico

Las canciones de este material también formaron parte de un split junto al grupo Aarni.

Umbra Nihil lleva ritmos lentos, que cuando se animan a acelerar, se vuelven poderosísimos, eléctricos, tempestuosos. En cada sonido, distribuído con pasiencia entre muchos silencios, la distorción aparece, rabiosa, pero paciente. En "Follow and Believe/Fall Without Relief" los ritmos especulan, aún sabiendo hacia donde ir, aún conociendo a cuánto se encuentran los picos de agresividad, midiendo con presicion las distancias necesarias para que, aún siendo lento, sea entretenido. En "A Mere Shell" también, todos los espacios estan colmados de potencia a pesar de su lentitud, y el growl, al igual que en las otras canciones, resuena como si proveniera del infierno. Pero Umbra Nihil no se queda con este acotado número de elementos. Los ritmos se mueven sinuosamente, actuando la batería como un conector entre distintos movimientos rítmicos, quedando una piesa muy entretenida."My Way the Lakeshore" y "Determination" se acercan más al sonido de Aarni en varios aspectos. El primero, por su tranquilidad, por sus sonidos muy agradables y por elementos como el punteo lento, un sonido parecido a una flauta dulce y rasguidos con muy poca distorción. "Determination" por su distorción, muy poderosa y áspera, por sus espacios de silencio abarcados por sonidos lejanos y en eco, vocales robóticas, etc., todo esto logrando un ambiente muy propio de bandas Doom, muy mítico y de ensueño. "Water in Lungs" es dentro de todo lento y nuevamente agradable, donde utiliza punteos tranquilos y una percusión retraída pero eficiente, con un final muy poderoso y lleno de distorción.
Un disco dentro de todo lento, pero que logra descargar poder como ninguna banda es capaz de hacer, cargado de distorción en todas partes, tranquilo pero eficaz y aún agresivo. Altamente recomendable.

Tracklist:
01. Follow and Believe / Fall without Relief
02. A Mere Shell
03. My Way to the Lakeshore
04. Determination
05. Water in Lungs

Mejor cancion: Follow and Believe / Fall without Relief
Link de descarga: http://rapidshare.com/files/7507544/Umbra_Nihil_-_2002_-_Enough__Or_Too_Much__-_by_lady_bathory.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario