viernes

Heathen Dawn - Wasted Land (EP-2002)


Género: Celtic Metal con influencias NWOBHM
País: Francia
Calificación: 7,5
Breve comentario: "Una banda épica y pagana con elementos del heavy clásico, que sabe transmitir su furia nórdica. Una interesante pieza de colección."

Crítica: Federico

Wasted Land es un disco agradable. Su calidad de grabación no es buena, pero de todos modos es un material agradable y entretenido. En algunas canciones, los rasguidos hacen recordar al NWOBHM de los primeros discos de Iron Maiden, pero con un harsh distante y cargado de odio pagano, baterías ágiles y mucho espíritu místico, como en "Wasted Land", donde tampoco escatimaron punteos de calidad que lo hacen aún más un "Iron Maiden blackmetalero". Un tema excelente, lleno de profundidad y misticismo. "Celtic Glory" demuestra una batería con intenciónes de acompañar frenéticamente un galope lleno de distorción y furia. Pretende con mayor esfuerzo aires de infinitud que alcanzan a las divinidades nórdicas. "Gloria victims" quiere ser el cierre más épico posible, con algunos momentos que pretenden transmitir aires de victoria y más elementos propios del heavy metal clásico, pero con sus raíces blackmetaleras siempre acentuadas por un harsh rabioso y distante, y una batería que de vez en cuando procura blast beats en momentos claves.
Cabe destacar que este material es casi imposible de conseguir en la web, ya que esta banda solo editó un demo en el '99 y este EP del año 2002, ya que después se separaron. Así que este es un elemento de algún modo valioso.
Dentro de todo, un material muy agradable, muy heavy, impaciente por descargar su furia pagana, con rasguidos geniales, baterías que acentúan la epicidad y la agresividad. Realmente valen la pena escucharlos.

Tracklist:
1.From The Past...
2.Heathen Heart
3.Wasted Land
4.Celtic Glory
5.Gloria Victis
Mejor cancion: Wasted Land

No hay comentarios:

Publicar un comentario