lunes

Perunica - Triumf Odwiecznych Prawd (2007)

Género: Pagan Black Metal
País: Polonia
Calificación: 8
Breve comentario: "Ritmos geniales que no se atreven acambios drásticos, baterías exactas, vocales harsh cargadas de odio, en un material que merece atención y con odio pagano en todas partes.


Crítica: Federico

Perunica tiene algo especial. Tal vez sea el sonido genial de aquella distorción que no está tan distorcionada, y que se encuentra sonando fuerte ya desde "Blask Białej Idei", en rasguidos geniales que acompañan un harsh rabioso y en primer plano. La batería no pretende grandes demostraciónes de rapidez y agresividad. Hace su trabajo de un modo perfecto y eso es todo, dejando del tema algo muy agradable. En "Wola Wiecznej Walki", en cambio, la batería se muestra un tanto más frenética cerca del comienzo, aunque aún precisa y agradable de tener junto al resto de las estridencias y los bajos. Ya desde aquí pude detectar el infaltable odio pagano que hace de especia en Triumf Odwiecznych Prawd. "Odrodzenie" me ha atraído tanto como los anteriores. La batería vuelve a mostrarse blackmetalera en ciertas partes. Aquí, el ritmo sigue conteniéndose en cuanto a velocidad. Perunica no pretende acelerar demasiado, aún logrando transmitir algo de odio en cada cancion.
Así y hasta el final, las canciones mantienen las mismas dosis de distorción, las baterías se atreven a los golpes frenéticos como en ciertas partes de "Urodzeni By Walczyć", sin dejar de ser precisas; las vocales harsh siguen resonando inmensamente y con grandes ansias de batalla.
"Przebudzenie" me pareció una alternativa un tanto más lenta, el ritmo no se atreve a cambiar tan drásticamente, ni aquí ni en las canciones anteriores. Pero las vocales harsh estan siempre cargadas de furia.
"W Kącinie Swarożyca" es la última cancion y como cierre, muy épico y con un ritmo que las guitarras manejan con maestría, y que las vocales harsh nublan y oscurecen. Más adelante, aparecen ritmos lentos, guitarras acústicas, algunos punteos lentos, voces limpias... pero la distorción reaparece porque quiere presenciar el final de este álbum.
Odio pagano en cada recobeco, en cada segundo de distorción y en cada golpeteo de la batería. Ritmos que no se atreven a cambiar de golpe, restando un tanto de la enorme epicidad que podrían alcanzar, pero que aún así no deja de ser pagano, oscuro, profundo, con ritmos geniales y que merece unas buenas escuchadas. Lo recomiendo, sí.
Tracklist:
1.Blask Białej Idei
2.Wola Wiecznej Walki
3.Odrodzenie
4.Rozpłomień Wielkości
5.Urodzeni By Walczyć
6.Przebudzenie
7.Za Krzywdę Przodków (Burzum cover)
8.W Kącinie Swarożyca
Mejor cancion: Wola Wiecznej Walki

No hay comentarios:

Publicar un comentario