domingo

Stabat Mater - Stabat Mater (2009)


Género: Funeral Doom Metal
País: Finlandia
Calificación: 7
Breve comentario: "Un álbum que me pareció bueno. Pero solo me atrevo a recomendarlo a quienes ya estan acostumbrados a escuchar Funeral Doom"

Crítica: Federico

Las bandas de Funeral Doom no son para cualquiera. Incluso a mi no han de agradarme en gran medida. Sí que tienen temas que disfruto, pero de todos modos, no soy de sentarme muy frecuentemente a una radio en la que esté sonando Funeral Doom y quedarme allí disfrutándolo y dejándome llevar. Umbra Nihil es lenta pero muy entretenída y altamente poderosa. Ésta me pareció más aburrida. "Thriumph of Genocide" y "Casting the Fire Stone" son interesantes de todos modos. Tienen potencial, el growl es tremendo, la distorción acarrea aquella sensación de vacío y la batería es más que precisa. Ritmos lentos y más ritmos lentos. Un rasguido muy distorcionado. Luego otro. La batería golpea. Y otra vez. Un rasguido. No está mal, me agradó escuchar tanta pesadez de todas maneras. El growl lo hace bastante más interesante.
Pero la cancion"Stabat Mater" me ha gustado mucho más. Sigue siendo lento pero hace a uno esperar más aquella distorción, el poder y los growls. Este tema es del Funeral Doom que me gusta. Algunos rasguidos de fondo le hacen más ruidoso, logrando un ambiente interesante, terrorífico, está bien logrado.
Lo que no entendí de este material fue esos temas llamados "Intro". Los tres son exactamente el mismo. Consisten en una serie de sonidos similares a un portón que golpea. Pero son uno solo que se repite tres veces. Quizás haga a lo que el músico de esta banda ha querido transmitir. De todos modos, me cuesta entender esta repetición.
Pues bien. Este material me ha agradado, sobre todo en "Thriumph of Genocide" y más aún en "Stabat Mater". Si te gusta este estilo tan apesadumbrado y oscuro, puede gustarte Stabat Mater.
A mí me pareció dentro de todo bastante bien. Pero ya lo digo, solo me atrevo a recomendarlo a quienes ya están acostumbrados a esta clase de metal.
Tracklist:
01. Intro
02. Triumph of Genocide
03. Intro
04. Intro
05. Casting the Fire Stone
06. Stabat Mater
Mejor cancion: Stabat Mater

No hay comentarios:

Publicar un comentario