domingo

Wyrd - Vargtimmen Pt. 2: Ominous Insomnia (2004)


Género: Pagan Black Metal
País: Finlandia
Calificación: 8,5

Breve comentario: "Un disco único, melancólico y fantasmal, para escuchar en una noche de tormenta. Altamente recomendable"

Crítica: Federico

Vargtimmen part II no es un disco rápido, con blast beats infernales, rasguidos similares a tormentas eléctricas, etc. Es un disco bastante distorcionado, sí, pero más bien lento, que se empecina en cabar lentamente dentro de nosotros, llenándonos de imágenes de paisajes nórdicos, de bosques finéses con fanasmas merodeando; llenándonos de una sensación de soledad y miedo.
"The Wicker Man" posée todos los elementos que los siguientes temas irán utilizando en mayor o menor medida, desde un comienzo muy deprimente, lento, una vocal limpia pero pesimista y deprimida, hasta continuar atreviéndose de a poco a la distorción, a vocales growl, teclados melódicos, y baterías que en preciso y determinado momento se atreven al black metal.
"The pale and the dead" tampoco prescinde de baterías blackmetaleras y guitarras estridentes, pero esta ves aparecen coros que parecieran compuestos por zombis, logrando un ambiente de melancolía y terror.
"Redemption" es una pieza imprescindible de este álbum. Solo se oye un piano, una melodía que lo acompaña y una lluvia de fondo. Es algo muy entristecedor, hasta que un harsh fantasmagórico envuelve toda esa tristeza con más negatividad y terror. Este tema es corto, pero de todos modos es como una especia que hace al gusto y a la ambientación de todo el disco.
"Ominous Insomnia" es otro tema excelente. Rebosa de poder, aún logrando ese ambiente de neblinas y relámpagos que hacen que este disco tenga un sabor propio, único. La guitarra es estridente, la batería es siempre sencilla y sabe acelerar en el momento debido.
Pero "Cold son of the Wind" se detiene. Es mucho más fantasmal, melancólico, donde los sonidos parecieran describir las antiguas ruinas de un imperio, donde la batería sabe hacerse presente de un modo discreto, y la distorción violenta el silencio sin perder el ambiente de tristeza y odio.
En "Ghost of winter" todos los instrumentos quieren sobresalir al mismo tiempo y el harsh del cantante sigue siendo parte imprescindible del ambiente.
"Deception" es un final épico, melódico, muy profundo y con algunos aires de victoria cerca del final. Un cierre que permite hacer de este disco algo inolvidable, épico, genialmente logrado. Altamente recomendable.
Tracklist:

1.The Wicker Man
2.The Pale and the Dead
3.Redemption
4.Ominous Insomnia
5.Cold, Son of the Wind
6.Ghost of Winter
7.Deception
Mejor cancion: The Pale and the Dead

No hay comentarios:

Publicar un comentario