jueves

Ex Deo - Romulus (2009)



Género: Melodic Death Metal con influencias Black
País: Canadá
Calificación: 7,5
Breve comentario: "Un álbum debut que demuestra un gran potencial. Una banda a tener en cuenta y con muchos discos por delante"

Crítica: Federico

Los productores de esta banda tiraron todas las cartas sobre la mesa con una propuesta a tener en cuenta por muchas razones. Primero, desde un videoclip muy bien hecho, lanzado meses antes que el disco, donde ya prometían ser una banda que venía a romperla con un death melódico agradable y bien logrado. Después, por el solo hecho de ser una promesa para este género tan populoso.
Este material se asemeja en muchas cosas a Amon Amarth y en otras a Desultory, con vocales que claman en distintos tonos y mucha distorción, sin duda una banda capaz de desplegar sentimientos de melancolía y odio, profundidad y poder, siempre con mucho potencial.
El tema "Romulus" es un gran logro, un tema prolijo, en donde ningún instrumento pretende tomar la delantera y donde todos los sonidos van en paralelo y estan listos para la batalla. Las vocales de este disco buscan su lugar cruzándose del growl al harsh de un modo perfecto y muchas veces necesario, denotando valentía, poder, y un misticismo infaltable. Todas las canciónes se permiten sonidos melódicos, punteos bien logrados y distorción en todo momento, haciéndo de este álbum un lugar cómodo desde cualquier punto, una obra prolija en cualquiera de sus canciónes.

Ex Deo logró desarrollar una obra con personalidad y de muy buena calidad. Así es que estos muchachos exclaman "¡préstennos atención, miren de lo que somos capaces!", todo esto desde una obra que vale la pena tener en cuenta y desde una banda con mucho por delante.

Tracklist:
1.Romulus
2.Storm the Gates of Alesia
3.Cry Havoc
4.In Her Dark Embrace
5.Invictus
6.The Final War (Battle of Actium)
7.Legio XIII
8.Blood, Courage and The God's That Walk The Earth
9.Cruor Nostri Abbas
10.Surrender the Sun
11.The Pantheon (Jupiter's Reign)

Mejor cancion: "Romulus", "Cry Havoc"
Link de descarga:
http://www.mediafire.com/?m3n2mz2mdwn

No hay comentarios:

Publicar un comentario