martes

Fimbulthier - The Battle Begins (2007)



Género: Epic Viking Metal
País: Alemania
Calificación: 8
Breve comentario: "Un material muy parecido a discos que ya hemos escuchado muchas veces, pero cuyos geniales ritmos hacen olvidar cualquier cosa reprochable. Muy recomendable"

Crítica: Federico

Fimbulthier me pareció una banda interesante, desde un melódico y épico "Prolog", tranquilo dentro de todo, pero metalero aún y rodeado de interesantes punteos y algunos teclados más melódicos al principio, hasta un "Epilog" con aires medievales, pasando por temas como "Blinded by Hipocrisy", el cual con el ritmo del principio aparentaba un tanto thrashero, pero que al instante se volvió genialmente viking, muy parecido a bandas como Ensiferum. Baterías rápidas, decididas a romperla con algunos instantes de blast beats acompañando una distorción agresiva, con poder, vocales que no me han sorprendido, pero que desde luego caben dentro de las canciones a la perfección. Todos los ritmos son sumamente entretenidos, sobre todo para los amantes del thrash death metal y del epic folk metal.
En mi opinion, Fimbulthier debió haberse tomado un instante de pausa con alguna melodía puesta en medio del resto de las canciones, para dar un respiro al abrumado oyende después de tanta agresividad y odio, y así continuar nuevamente hasta el final. De todos modos, me ha dado gusto escuchar canciones como "Battlesong" u "Our Quest". En todas ellas se grita, se lucha con la distorción, se dispara con frenéticas percuciones, los ritmos hacen de esto algo que de seguro no los hará dormir.
"March and Flight" también me ha sorprendido, desde un comienzo eléctrico que me hizo recordar mis viejos tiempos de fan de Pantera, hasta un contiguo ritmo propio del epic metal, vocales que no quieren dejar de tomar la palabra, desde un harsh lleno de odio, hasta coros muy medievales, ritmos espectaculares, rápidos. Un material cuya calidad y estilo es muy común, y cualquier metalero con un par de años en el rubro ya ha escuchado hasta el cansancio. Fimbulthier trae eso pero con ritmos que hacen olvidar cualquier cosa reprochable. Les aseguro que escuchar este material no será una pérdida de tiempo, de ningún modo. Un disco genial, de escuchar para simplemente metalear, mover el mate, hacer cuernos con los dedos, incendiar la iglesia de la vuelta de casa que nos ha molestado tanto y escuchar nuevamente un par de veces para asegurarnos de caer en el infierno después de la muerte.

Tracklist:
1.Prolog
2.Blinded By Hypocrisy
3.Predators In A Human Shape
4.March And Fight
5.With Fire And Claws
6.Battlesong
7....And Thousand Men Will Die
8.Our Quest
9.Raknarök
10.Epilog


Mejor cancion: Predators In A Human Shape
Link de descarga: http://www.mediafire.com/download.php?tynnjmluznh

No hay comentarios:

Publicar un comentario